domingo, 6 de marzo de 2011

Danza con "mostros"

Si bien de vez en cuando tomo prestados personajes ajenos para transmitir un concepto, pocas veces me ha tocado interpretar la obra de un grande.
Así fue el caso de mi participación del homenaje a Ferro, que recordaba mi colega y amigo Karlo Lottersberger con motivo de su reciente fallecimiento.


















También ocurrió con los dibujos del genial y cordobesísimo Alberto Cognini, a los que tuve que dar color para la editorial Raíz de Dos con motivo de la publicación de un libro con cuentos de su hijo, el querido Mariano.
Cedo a la tentación de poner varias imágenes porque las disfruté mientras las pintaba... pero compren el libro, hay muchas más y los textos realmente valen la pena!


























Si uno cuenta con dibujos como estos para un trabajo, se siente como si corriera con el caballo del comisario.

2 comentarios:

  1. muy buenos trabajos Erik, y colorear los trabajos de ese prócer seguro fue algo increible
    pablo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo.
    En el caso de los dibujos de Cognini tuve que escanearlos de las revistas Hortensia, no estaban disponibles los originales con lo que eso implica. El coloreado fue medio a contrarreloj.
    En ese contexto se siente el peso de la responsabilidad, si hago una porquería en algo firmado por mi no arruino nada ajeno... y menos de esa calidad. No te digo que transpiré como el de "the hurt locker" pero tiene lo suyo.

    ResponderEliminar