sábado, 18 de julio de 2009

Rompecabezas / Puzzle


Cristina Fernández de Kirchner.
Ilustración para nota de opinión.

Illustration for leading article.

4 comentarios:

  1. No encaja?..
    Intuyo algo con el vacuno, pero tampoco lo entiendo. Supongo que seran cosas internas, aunque la expresión es casi de miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alberto, evidentemente este es un tema de puertas adentro. Lo que tiene en frente es el esquema de cortes de carne vacuna, archiconocido por los carnívoros compatriotas.

    Hace un año la presidente de Argentina se enfrentaba con los empresarios agrícolas, por extensión "el campo" (sector agrícola ganadero). El inicio del problema fueron los derechos aduaneros a la exportación de granos a lo que se suma la cuota Hilton, que determina caprichosamente los cupos de exportaciones de carnes y la falta de política que haga viable la industria láctea.

    Digamos que es un conflicto muy complejo, con muchas aristas e implicaciones. Llega a cuestiones tan profundas como el tan mentado "modelo de país" (el granero del mundo?). La solución parece muy lejana aún.

    Somos una nación joven que aún no ha aprendido a debatir con seriedad sus problemas.

    ResponderEliminar
  3. Algún comentario he leido que, efectivamente teneis potencial para ser un pais economicamente fuerte, pero algo debe haber que no deja que eso ocurra.
    Esperemos que con el tiempo se vayan poniendo las cosas en su sitio, y los problemas se vayan resolviendo en tu país y todos los demás, que tampoco andan, andamos cortos de problemas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Alberto. Tenemos tanto que aprender.

    Muy buena la peli que me recomendaste en Youtube, Home. Hablando de lecciones pendientes.

    ResponderEliminar